Visualizaciones de : icelandrevolution.

sábado, 21 de mayo de 2011

El director gerente del FMI DETENIDO.











Dominique Strauss-Kahn, de la gloria al infierno.

La vida de este político y economista se entreteje entre éxitos y escándalos. Lamentablemente, son estos últimos los que hoy han sepultado su carrera.

A decir de sus biógrafos y de los periodistas europeos, son, hasta ahora, 14 mujeres las que han sufrido por sus impulsos sexuales, y quienes de alguna forma se han sentido amenazadas y ultrajadas por este poderoso hombre, que hasta el pasado fin de semana era considerado el candidato más fuerte del Partido Socialista para suceder al conservador Nicolas Sarkozy, en la presidencia de Francia para 2012.
Para Strauss-Kahn, quien nació en Neuilly-sur-Seine, Francia, el 25 de abril de 1949, en el seno de una familia de origen judío, y estudios en la Escuela Superior de Comercio de la Universidad de París y en el Instituto de Estudios Políticos de esa misma ciudad, las acusaciones por intento de violación y de acoso a mujeres no son nuevas.

Aunque también hay indicios de que logró conquistar a varias mujeres para tener relaciones extramaritales, “por las buenas”.

Además de la acusación que lo mantuvo en la prisión Rikers Island, Nueva York, por intento de violación de una empleada de un hotel donde se hospedó hace una semana, el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) –el cual dirigía hasta hace unos días– le inició una investigación en octubre de 2008 por un presunto abuso de su cargo, tras conocerse que tuvo una relación sexual con una empleada del organismo.
En esa ocasión DSK aceptó los hechos ante el diario The Wall Street Journal y dijo que se trataba de una empleada egipcia que ya no trabaja para el FMI.
Finalmente el fondo, al cual llegó desde noviembre de 2007, lo exoneró.

Las acusaciones no pararon ahí. Ese incidente sólo fue parte de una investigación central del FMI por un posible trato de favores hacia  la empleada húngara, Piroska Nagy, alta funcionaria del departamento de África del FMI, a quien unos dicen que acosó y otros con la que tuvo un romance.

La vida de Strauss-Kahn ha estado combinada por su ascendente carrera como funcionario público, y político en Francia, con acusaciones por intento de violación contra  varias mujeres, pero nunca castigado.
El diario italiano Il Corriere della Sera menciona que el libro DSK, escrito por una ex colaboradora de Strauss-Kahn, afirma que incluso Dominique agredió sexualmente a una empleada doméstica en México, cuando hizo una visita oficial de trabajo, sin precisar fechas o el nombre de la víctima.
Dominique estuvo en México en 2006 y en diciembre de 2010.

“Al parecer ese incidente no fue reportado ante las autoridades, y el ataque sexual habría quedado impune”, detalla el libro.

También se hizo referencia al acoso congtra la portavoz del Partido Socialista (PS) en la Asamblea Nacional francesa, Aurélie Filippetti. Mantuvo, asimismo, una relación con una mujer identificada como “Carmen”, viuda de un intelectual italiano que reside en Roma.

El periódico italiano agrega que en 2007 la periodista francesa Tristane Banon, quien además es ahijada de Strauss-Kahn, reveló que Dominique intentó violarla cuando lo estaba entrevistando en su departamento.
Banon no presentó ninguna denuncia, pero ha declarado que podría hacerlo ahora, tras el arresto del ex director del FMI en Nueva York, bajo la acusación de agredir sexualmente a una camarera del lujoso hotel Sofitel, cuyo proceso se seguirá en arresto domiciliario que lo obliga a llevar un brazalete electrónico en el tobillo para vigilar cada uno de sus más mínimos movimientos.
DSK pasó de profesor de Economía, en la Universidad de Nancy, en 1977, a ser ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia en 1991. Fue también diputado y alcalde de Sarcelles, de 1995 a 1997.
DSK tiene cuatro hijos.
Durante su matrimonio con Dumas, su primera esposa, a quien conoció desde los 13 años y con quien se casó muy joven, tuvo a su primogénita, Vanessa.
Luego despegó como político de izquierda al lado de otros prominentes personajes que después conformarían el Partido Socialista galo.
En el trayecto conoció a Brigitte Guillemette, experta en comunicación, quien le ayudó a cambiar su imagen de manera radical y que en 1984 se convirtió en la segunda esposa del político, con quien procreó a su segunda hija, Camille.
Apenas siete años después, Strauss-Kahn estaba listo para una nueva aventura matrimonial.

En 1991 se divorció de Guillemette y se casó con su asesora de medios, la periodista Anne Sinclair.
Lo curioso fue que en el momento del flechazo, tanto Strauss-Kahn como Sinclair estaban casados.

A pesar de tantas acusaciones, Sinclair, actual esposa del dirigente del FMI, muestra su confianza en Dominique y afirma que es inocente.
En Francia, algunos afirman que DSK es víctima de un complot para quitarle la oportunidad de gobernar ese país en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario